El Gran Martin Luther King, buscando equidad en tiempos de Coronavirus

Por Eduardo Christian Terreros Leon
En un mes decisivo con el ingreso de un nuevo gobierno en Estados Unidos, debemos buscar la unión entre todos los ciudadanos, evitando la discriminación entre los mismos compatriotas.
Estamos viviendo momentos muy duros con el avance de la pandemia del coronavirus. Hemos podido percibir muchas muertes y personas infectadas, crecimiento de desempleo y consigo la crisis económica y social. El Racismo ha puesto en la historia de los Estados Unidos una inestabilidad social que ha sido de alguna manera una limitación en el crecimiento económico del país.
Muchas personas han sido discriminadas por décadas generando consigo resentimiento innecesario y división entre comunidades. Algunos han ofrendado su vida buscando termine este tipo de desigualdad.
En la Historia de Usa muchas personas han inmigrado en busca de un mejor futuro y es de esta manera como este gran país ha surgido como potencia. Es por ello recordemos al gran Martin Luther King gran activista estadounidense y su lucha por la equidad entre ciudadanos de esta gran nación.
Es una actitud carente de criterio que en pleno mundo de la globalización una autoridad piense desagregar a las personas entendiéndose que toda persona sin distinción debe ser tratada con dignidad y respeto.
No olvidemos el mensaje de la obra literaria de Luther King, “Yo tengo un sueño”, cristalicemos los mismos trabajando todos en conjunto de la mano sin distinción alguna, rindiendo de esta manera un pequeño homenaje a este personaje que cada año lo recordamos como ejemplo de lucha y firmeza en sus ideales, Martin Luther King quien fuera asesinado el 04 de abril de 1968 en Memphis, solo conseguiremos la paz cuando seamos justos y equitativos con los demás. Ahora más que nunca debemos sembrar este pensamiento ya que solo unidos podremos afrontar mejor todas estas adversidades.