Presentan proyecto de ley para líneas de ayuda en el cuidado de la salud mental

La senadora del estado de Nebraska, Patty Pansing Brooks, de Lincoln, presentó un proyecto de ley la semana pasada para establecer un “Grupo de trabajo de salud mental”.

La ley propuesta ordena el desarrollo de un plan para “integrar y utilizar” la línea directa de crisis de salud mental 988 como se requiere en la Ley de Designación de Línea Directa Nacional de Suicidio.

La cual requiere que un profesional de salud mental o conductual esté integrado en las líneas directas locales para contestar el teléfono ante cualquier crisis en cualquier momento. El Grupo de Trabajo debe desarrollar un plan para dotar de personal a las líneas directas de crisis y colaborar con los profesionales locales de salud mental.

Después de nombrar a todo el personal necesario, se espera que el grupo de trabajo presente un informe al secretario de la legislatura y al gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, junto con los borradores de cualquier legislación para llevar a cabo las recomendaciones antes del 17 de diciembre de este año.

Te puede interesar: Biden presentará proyecto de ley para que migrantes obtengan ciudadanía

Las personas designadas trabajarán con médicos de salud mental o de comportamiento, proveedores de servicios, grupos de defensa, instituciones educativas y las fuerzas del orden del gobierno de cada condado de los distritos electorales de Nebraska y representantes de cada condado.

Se supone que el Grupo de Trabajo logrará esto para fines de 2022. El proyecto de ley todavía está en comisión.

Fuente de la imagen: KHGI