Alerta de bajas temperaturas y nieve durante el fin de semana y lunes

Una nueva alerta de tormenta invernal se ha emitido para gran parte de Nebraska, comenzando este sábado con una mezcla ligera de llovizna y nieve que se espera que se desarrolle y entre durante las horas de la tarde.

La acumulación será bastante ligera y algo lenta, pero es posible que se produzcan algunos impactos aislados en las carreteras durante la noche.

Las horas de la mañana han transcurrido secas y frías para el área metropolitana, pero después de la 1 pm aproximadamente, se espera que entre en el sur y el oeste nieve ligera o llovizna, intensificándose especialmente durante las primeras horas de la noche.

De acuerdo a los meteorólogos del estado, la nieve se acumulará lentamente y, en general, será ligera. Es posible que haya hasta 2 pulgadas de nieve en las primeras horas de la noche.

Pero de haber más llovizna helada, la cantidad de nieve será menor, y si por el contrario el clima provoca más nieve, habrá menos llovizna helada. Por lo que debe tener mucho en cuenta que la llovizna junto con la nieve ligera podrían crear condiciones peligrosas y resbaladizas, especialmente una vez que se pone el sol.

Los vientos del sureste también soplarán ráfagas de hasta 25 mph, pero no deberían representar un gran problema con la nieve generalmente ligera.

Asimismo una segunda alerta de tormenta invernal se ha emitido para el lunes con bajas temperaturas y más acumulación de nieve, pero le mantendremos al tanto conforme se comparte más información respecto al clima.

En general, preste atención a las condiciones de la carretera hasta bien entrada la noche del sábado, ya que se espera que la nieve ligera y llovizna precipitándose provoquen ciertas dificultades a la hora de manejar.