Revelan que durante la administración de Trump muchos creían que el COVID era un “engaño”

Varias personas dentro de la Casa Blanca creían que la pandemia de coronavirus era un “engaño”, reveló una coordinadora del grupo de trabajo COVID de la administración de Donald Trump y una de sus principales portavoces, Deborah Birx.

Birx indicó que algunos de los principales asesores del presidente simplemente no entendían la magnitud del impacto de la enfermedad porque, como con cualquier virus, el impacto varía de un paciente a otro.

Además sugirió que en el centro del enfoque, a menudo arrogante, de la administración ante la pandemia fue su líder, Donald Trump, quien en febrero de 2020 proclamó que la pandemia era un “engaño” político exagerado de los demócratas para debilitar su popularidad antes de las elecciones de noviembre.

Cabe destacar que hasta el día de hoy, el virus ha matado a más de 417,000 estadounidenses e infectado a más 25 millones desde el inicio de la pandemia.

De igual manera Birx dijo que los falsos y erróneos pronunciamientos de Trump frente a la enfermedad socavaron sus esfuerzos y los de otros funcionarios de salud para lograr que los estadounidenses aceptaran las pautas de salud pública como el distanciamiento social y el uso de máscaras.

Asimismo admitió que constantemente tenía ganas de renunciar, ya que ella y Anthony Fauci, la otra cara pública importante del equipo de respuesta al coronavirus, se pusieron continuamente en la posición de contradecir a Trump para informar mejor al público.

Fuente de imagen: Los Ángeles Times