Histórica tormenta invernal en Omaha, dejó más de 12″ de nieve en un día desde 1975

Luego de que todo el día lunes permaneciera nevando en gran parte de Iowa y el estado de Nebraska, incluyendo Lincoln y Omaha, la mañana del martes se pudieron apreciar hermosas postales de una mañana blanca derivada de la tormenta invernal más fuerte de la temporada, que además se registró como histórica luego de que algo así no ocurriera desde 1975.

El Servicio Meteorológico Nacional informó hasta 14 pulgadas en Silver City, Iowa, cerca de la frontera. 12.5 pulgadas cerca del aeródromo de Eppley en Omaha, 10 en Gretna y hasta 14.5 en Lincoln.

Esta última, que también registró cantidades de nieve históricos y proclamó la tormenta del pasado 25 de enero como la segunda más fuerte en la historia de la ciudad desde 1948, encabezada por las 19 pulgadas que cayeron el 11 de enero de 1965.

En Omaha, la tormenta obligó a negocios y escuelas a cerrar temprano, y la advertencia continuó vigente hasta el martes en la noche y parte de miércoles por la mañana, aunque durante estos últimos días fue muy poca la nieve que se acumuló.