Nebraska se prepara para lanzar una nueva plataforma de registro de vacunas

Cuando Nebraska lance su nueva plataforma de registro de vacunas a finales de esta semana, los residentes del estado podrán conectarse en línea para registrarse para las vacunas COVID-19 dentro de su distrito de salud.

La Solución de Administración y Registro de Vacunas de Microsoft (VRAS), que será la plataforma de registro para todos los habitantes de Nebraska, podrá priorizar por edad y condiciones de salud subyacentes para seleccionar y programar los registrados.

En previsión del lanzamiento del sistema VRAS, el Departamento de Salud del Distrito Central Este (ECDHD), dejará de usar su sitio web para registrar personas para la vacuna a las 8:00 pm (CST), martes 26 de enero de 2021.

Los residentes de los condados de Boone, Colfax, Nance y Platte que hayan sido confirmados como incluidos en la lista de vacunas tendrán su información transferida al nuevo sistema VRAS por ECDHD. Aquellas personas que no proporcionaron una dirección de correo electrónico cuando se registraron recibirán una llamada telefónica de ECDHD, uno de los hospitales en la jurisdicción de ECDHD o el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nebraska (NE DHHS), y se les dará más instrucciones. Las personas que no se registraron en ECDHD antes de la hora límite deberán esperar y registrarse en el nuevo sistema VRAS cuando se lance.

Te puede interesar: dentifican a dos personas muertas en accidente en el condado de Sarpy

La oficina del gobernador Ricketts proporcionará más información sobre la fecha y hora exacta del lanzamiento de VRAS a finales de esta semana. Los detalles sobre el proceso de registro de VRAS y la URL también se compartirán en ese momento, junto con un nuevo número de línea directa de NE DHHS al que los residentes pueden llamar para obtener ayuda para registrarse para la vacuna.

Fuente de la imagen: Getty Images