Administración Biden restablece prohibición para extranjeros de diferentes países

El presidente Joe Biden, ha restablecido la prohibición de entrada al país a los viajeros procedentes de la Unión Europea (UE), el Reino Unido y Brasil, así como a Sudáfrica, esto como parte de su esfuerzo contra la pandemia del coronavirus.

Esta decisión da marcha atrás a la medida anunciada el pasado 18 de enero, dos días antes de dejar el poder, por el expresidente Donald Trump. Las restricciones debían levantarse a partir de este martes 26.

Una medida que llega justo cuando Estados Unidos está por alcanzar el umbral de los 26 millones de contagiados por el virus, y cerca de las 430 mil muertes, lo que lo mantiene como el país más afectado por la pandemia en el mundo.

Te puede interesar: Biden anula la prohibición de Trump a miembros transgénero en el ejército de EE. UU.

La actual portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, señaló que “con el empeoramiento de la pandemia y el surgimiento de variantes más contagiosas en todo el mundo, este no es el mejor momento de levantar las restricciones a los viajes internacionales”.

Además, Estados Unidos exigirá desde este martes una prueba de covid-19 negativa a todos los pasajeros aéreos antes de volar al país, incluidos los estadounidenses.

La medida, anunciada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) el pasado 12 de enero, establece también la recomendación de someterse a una nueva prueba de tres a cinco días después de la llegada al país y permanecer en cuarentena en casa durante siete días después del viaje.