Cuatro nuevas ubicaciones para la distribución de la vacuna en Omaha

El Departamento de Salud del Condado de Douglas anunció el miércoles cuatro ubicaciones de clínicas que comenzarán a ayudar con las vacunas COVID-19 en febrero.

Los cuatro sitios están siendo coordinados por DCHD en asociación con Nebraska Medicine, Creighton University, Methodist Health y CHI Health en un esfuerzo inicial para proporcionar a los residentes del condado de Douglas de 80 años o más con su primera dosis de la vacuna como la Fase 1B del condado. comienza el despliegue.

Aquellos que se hayan registrado en el sistema de vacunas recibirán una notificación sobre el siguiente paso del proceso.

El departamento de salud pidió que las personas no llamen a las ubicaciones para obtener información, sino que esperen hasta las 9 a.m. del viernes, si no tiene acceso a una computadora, para llamar a la línea de información del Departamento de Salud del Condado de Douglas al 402-444-3400 para obtener ayuda para hacer un reserva de vacunación.

Hasta nuevo aviso, las clínicas proporcionarán vacunas COVID-19 a las personas mayores de 80 años en los siguientes horarios y lugares:

A partir del 2 de febrero en Christ Community Church, ubicada en 404 S. 108th St., las clínicas proporcionarán vacunas de 9 a.m. a 5 p.m. los martes y miércoles.

A partir del 3 de febrero en CHI Immanuel Medical Center, ubicado en 72nd Street y Sorensen Parkway, las vacunas se administrarán de 9 a.m. a 5 p.m. los miércoles y viernes.

A partir del 4 de febrero en la Clínica de Vacunación y Pruebas de Medicina de Nebraska, ubicada en 144th Street y Millard Avenue, las vacunas se administrarán de 9 a.m. a 5 p.m. Jueves y de 9 a.m. a 3 p.m. Los domingos.

A partir del 6 de febrero en el Rasmussen Center de la Universidad de Creighton, ubicado en 702 N. 17th St., las vacunas se administrarán de 9 a.m. a 5 p.m. Sábados.

Te puede interesar: Nebraska se prepara para lanzar una nueva plataforma de registro de vacunas

Los residentes podrán visitar las clínicas más cercanas a ellos.

OneWorld Community Health Center en South Omaha, Charles Drew Health Center y Fred LeRoy Health Center también recibirán dosis de vacunas de forma limitada a partir del lunes.

Además, Kohll’s Pharmacy proporcionará vacunas a las comunidades de vida independiente y de jubilación, mientras que la unidad móvil de diabetes del Nebraska Methodist College prestará servicios a poblaciones vulnerables, según el comunicado.

Se están trabajando más planes para avanzar a través del lanzamiento inicial de la Fase 1B e incluir más en el grupo de 65 años o más, dijo DCHD.