Extienden suspensión de pagos de préstamos estudiantiles

Buenas noticias para la comunidad estudiantil, pues tras una solicitud del presidente Biden, el Departamento de Educación informó que extenderá la suspensión de los pagos de préstamos estudiantiles federales hasta el 30 de septiembre.

La medida llega días antes de que la moratoria expire a fines de este mes, y cumple con la promesa de Biden de dar a los prestatarios un respiro mientras la economía lucha por encontrar su equilibrio.

La solicitud de Biden para la extensión fue parte de una serie de acciones que tomó en su primer día como presidente. Con ese fin, los defensores de los consumidores y los legisladores liberales esperaban que Biden usara la autoridad ejecutiva para cancelar una parte de los 1,6 billones de dólares en deuda estudiantil pendiente.

Pero a pesar de este gran apoyo brindado a la sociedad estudiantil, aún se espera la decisión sobre la propuesta en torno a la condonación de hasta $ 10,000 de deuda por persona a través de una acción del Congreso.

Te puede interesar: Nueva extensión de uso de cubrebocas para Omaha, podría ser aprobada

Cabe destacar que el senador Charles Schumer, el líder de la mayoría entrante, ha sido inquebrantable en su apoyo a la cancelación de la deuda y podría despejar el camino a seguir.

Un gran desafío dada la escasa mayoría que tendrán los demócratas en el Senado, pero no un imposible de acuerdo con defensores y expertos en el tema.