La Academia Católica Bilingüe trasladará sus operaciones a la Escuela Católica St. Joan of Arc.

27 DE ENERO DE 2021 (OMAHA, NE) – A partir de agosto de 2021, el Consorcio de Escuelas Católicas de Omaha tendrá un nuevo hogar para su Academia Católica Bilingüe en la Escuela Católica St. Joan of Arc,
La Academia Católica Bilingüe abrió en agosto del 2018 en el edificio de la antigua escuela St. Stanislaus, cerca de las calles 41 y J. La escuela inició con clases de preescolar, prekínder y kínder y ha agregado un grado cada año escolar a medida que los estudiantes avanzan en el programa. La Academia Católica Bilingüe es la única en Omaha que brinda instrucción de inmersión bilingüe para estudiantes de tan solo 3 años, y la única que lo ofrece en un entorno escolar católico.
“El éxito incremento continuo de las inscripciones de nuestra Academia es un claro indicador de que en Omaha muchas familias quieren brindarles a sus hijos todas las ventajas académicas y sociales que brinda un programa de inmersión bilingüe. ” Dijo Mike Goetz, director ejecutivo del Consorcio de Escuelas Católicas de Omaha.
“Ayudamos a nuestros estudiantes a sentirse orgullosos de su propia cultura al mismo tiempo que desarrollamos la comprensión y el aprecio por los demás, que es tan importante en este momento. Nuestras aulas son un buen reflejo de la comunidad que nos rodea y del mundo, y esperamos con ilusión ver crecer nuestra comunidad en nuestra nueva ubicación”.
Las oficinas administrativas del Consorcio se quedarán en la antigua Escuela Católica St. Stanislaus. Los estudiantes de St. Joan of Arc permanecerán como antes, en sus aulas, y la inscripción para St. Joan of Arc estarán abiertas a nuevas familias y estudiantes en ambas escuelas católicas.
Las inscripciones para el próximo ciclo escolar comienzan el 15 de febrero para las nuevas familias. Puede encontrar más información, tanto sobre la transición como sobre La Academia Católica Bilingüe en: OmahaDLA.org/newlocation2021.
Si quiere inscribir a sus hijos en La Academia Católica Bilingüe, llame a la oficina de Escuelas Católicas al 402.557.5570 y 531.301.7399 o envíe un correo electrónico a bearellanes@archomaha.org