Grandes empresas no quieren anunciarse este año durante el Super Bowl

Varias grandes empresas que tradicionalmente publican anuncios en el Super Bowl se mantienen alejadas del juego de este año

Marcas como Coca-Cola, Pepsi y Budweiser no quieren correr el riesgo de poner un mal anuncio en el evento televisivo más visto del año: durante la pandemia de COVID-19 que ha matado a 443.000 personas.

De acuerdo al profesor de marketing Sekar Raju de la Universidad Estatal de Iowa, las empresas que no están publicando anuncios en el Super Bowl de este año están recibiendo la misma publicidad, gratis. Ya que al permanecer fuera, en realidad están obteniendo lo que hubieran obtenido al publicar un anuncio, y esa es la cobertura de noticias positiva que están obteniendo ahora.

Además agregó que si bien las grandes marcas no publican anuncios del Super Bowl, algunas de las marcas más pequeñas de sus empresas matrices sí lo están.

Por ejemplo, PepsiCo no está publicando anuncios de Super Bowl para Pepsi, sino para Doritos y Tostitos. Anheuser-Busch no publica anuncios para Budweiser, sino para Bud Light Selzer y Michelob Ultra Light.

Cabe destacar que un anuncio de 30 segundos en el juego del Super Bowl de este año entre los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers cuesta $ 5.5 millones.

Imagen ©️ CBS Sports