Mueren 3 pilotos de la Guardia Nacional de Idaho en un vuelo de entrenamiento de helicóptero

La noche del martes, tres integrantes de la Guardia Nacional de Estados Unidos murieron después de que su helicóptero se estrellara al sur de Lucky Peak, en Idaho.

El accidente se produjo poco después de las 8 de la noche del martes, cuando se estrelló el helicóptero UH-60 Black Hawk en el que iban los tres pilotos, quienes participaban en un vuelo de entrenamiento de rutina.

Por el momento se desconoce la causa del accidente, pero se abrirá una investigación, informó la Guardia Nacional de Idaho.

Te puede interesar: Hombre de Nebraska condenado por distribución de pornografía infantil

El coronel Christopher Burt, oficial de aviación estatal de la Guardia Nacional del Ejército de Idaho, dijo que la última vez que se tuvo contacto con la aeronave fue a las 7:45 de la noche, 15 minutos antes del accidente.

Poco después de las 8 de la noche, el dispositivo de localización del transmisor de emergencia a bordo del helicóptero se activó, entonces el equipo de Burt comenzó de inmediato los procedimientos de emergencia para la recuperación de la aeronave, que incluyeron equipos de búsqueda y rescates aéreos y terrestres.

Aproximadamente a las 12:15 de la madrugada del miércoles, más de 4 horas después de la caída del helicóptero, lograron ubicar la aeronave y al personal que iba en ella.

La Guardia Nacional del estado indicó que los nombres de los fallecidos no serán revelados hasta que se notifique a sus familiares.