Así luce Omaha esta mañana bajo la nieve y las temperaturas que comienzan a bajar

Desde días previos, se emitió una alerta invernal extrema para las próximas semanas comenzando por este sábado y domingo, primeros días de alerta en los que las temperaturas bajarán estrepitosamente debido a una explosión ártica que arrastra el aire más frío hasta ahora en esta temporada.

Las bajas temperaturas del sábado comenzaron desde muy temprano con viento helado que registra el medidor a un solo dígito a medida que avanza el día.

Algunos internautas han subido videos e imágenes de cómo se encuentra la ciudad de Omaha en estos momentos, aquí le compartimos algunos:

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional de Omaha, el viento del noroeste también soplará a cerca de 25 mph en algunas ocasiones durante todo el fin de semana, lo que hará que la escala de temperaturas bajas causadas por el viento helado estén muy por debajo de cero con sensaciones térmicas aún peores.

Por otra parte las bajas temperaturas del sábado por la noche al domingo por la mañana caerán en picado a 0 ° o más frías. Para los lugares que no bajan de cero el domingo por la mañana, habrá muchas oportunidades adicionales para hacerlo durante las siguientes mañanas. ¡Los máximos del domingo y el lunes no saldrán de un solo dígito!

Asimismo las posibilidades de algunas pulgadas de nieve están aumentando con sistemas separados que atraviesan el área, algo que será intermitente durante los próximos 3 días con temperaturas realmente frías.

Por favor tome sus debidas precauciones, ya que por el mal tiempo, las carreteras están empezando a congelarse y debido a la poca visibilidad por la nieve, ya comenzaron a registrarse algunos accidentes.

Abríguese bien, manténgase a salvo y protegido de las temperaturas extremas que se avecinan. Salga solo si es necesario y en caso de viajar lleve un kit de supervivencia con usted.

Asimismo y por alguna emergencia llame al 911, o para actualizaciones sobre el clima en el lugar donde se encuentre llame al 511.