Biden firma orden para defender los derechos LGBTQI en el mundo

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha firmado un memorando histórico para que la política exterior del país defienda los derechos LGBTQI en todo el mundo.

El presidente expresó lo siguiente:

“Estoy emitiendo un memo presidencial para que las agencias restituyan nuestro liderazgo en temas LGBTQI y hacerlo de forma internacional”, declaró al presentar el documento.

¿Necesitas vender tu propiedad o comprar una casa?

“Nos aseguraremos de que la diplomacia y asistencia internacional trabajen para promover los derechos de esas personas, incluyendo el combate a la criminalización (de la identidad de género y orientación sexual) y la protección de solicitantes de asilo y refugio LGBTQI”.

Recordemos que el anterior mandatario Donald Trump, había estado firmando órdenes ejecutivas que incluyeron la prohibición de las personas transgénero en la milicia, el derecho de los empleadores a decidir si contratar o no a personas homosexuales en sus empresas.

Sin embargo Biden, un gran partidario de los derechos civiles de la comunidad LGBTQI, ha roto con la retórica represiva y discriminatoria de Trump con estas nuevas declaraciones y acciones que dan un alivio a miles de personas en el país.

Biden, fungió como juez hace varios años cuando era vicepresidente de los Estados Unidos, y ofició una boda de una pareja homosexual entre dos empleados de la Casa Blanca, dejando muy en claro su postura sobre este tema.

La pareja, Brian Mosteller, era director de operaciones de la Oficina Oval para el, en aquel entonces presidente Barack Obama y Joe Mahshie, un coordinador de viaje de la primera dama Michelle Obama.