Patrulla fronteriza rescata a mujer que cayó en un profundo pozo

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos del sector de Laredo, junto con el Departamento de Bomberos de Hebbronville, rescataron a una mujer perdido cerca de Hebbronville, Texas, que cayó por un peligroso y profundo pozo.

El incidente ocurrió durante la madrugada del 5 de febrero, cuando agentes de la estación de Hebbronville recibieron una llamada de socorro a través de la oficina del alguacil del condado de Jim Hogg de una persona perdida que marcó el 911. La persona informó que no podía caminar y que no sabía dónde estaba. Los agentes recuperaron las coordenadas GPS de su ubicación y respondieron para brindarle asistencia.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron que la persona se había caído a un pozo seco y no podía salir. Debido a la profundidad del pozo, los agentes determinaron que se necesitaba más ayuda y se comunicaron con el Departamento de Bomberos de Hebbronville para obtener ayuda. Se activó la búsqueda de trauma y rescate de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo.

Luego del rescate y la evaluación médica inicial, se determinó que la persona sufrió una posible fractura en la pierna y lesiones en la espalda a causa de ella. Debido a la gravedad de sus lesiones, se solicitó un vuelo médico y fue trasladada a Corpus Christi, Texas, para recibir atención médica adicional.

La mujer de origen ecuatoriano, se encontraba ilegalmente en el país y permanecerá bajo custodia de la Patrulla Fronteriza pendiente de atención médica. El Consulado de Ecuador fue notificado de la situación.

El agente jefe de patrulla del sector de Laredo, Matthew J. Hudak, declaró: “Estoy inmensamente orgulloso del trabajo de salvamento realizado por nuestros agentes para localizar y rescatar rápidamente a esta mujer gravemente herida. Este incidente destaca los peligros que amenazan la vida que pueden enfrentar los migrantes al intentar ingresar ilegalmente a los EE. UU. Y un recordatorio de por qué es más seguro quedarse en casa y no emprender este peligroso viaje.”