Secretario de transporte de Estados Unidos en cuarentena por COVID-19

El secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, estará en cuarentena durante 14 días después de que un integrante de su equipo de seguridad dio positivo a coronavirus el lunes, informó su oficina.

El Departamento de Transporte dijo que Buttigieg se sometió a pruebas de PCR de rutina el lunes temprano y no se detectó Covid-19, ni mostró síntomas.

El funcionario recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en las últimas semanas y la segunda dosis cuando finalice su cuarentena. El funcionario apareció en público el viernes en un evento en Union Station y usó un cubrebocas excepto cuando ofreció un discurso.

El Departamento de Transporte inició los protocolos de rastreo de contactos “inmediatamente” después de recibir el resultado positivo de la prueba, notificando a otros integrantes del personal que habían estado en contacto con el agente.

Otro miembro del equipo de seguridad, que de acuerdo con los criterios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estuvo en contacto cercano con el agente infectado, también estará en cuarentena.

Buttigieg fue confirmado por el Senado de Estados Unidos como secretario de Transporte el pasado 2 de febrero. El exalcalde de South Bend, Indiana y antiguo rival de Joe Biden en las primarias presidenciales demócratas, fue aprobado tras una votación de 86-13, que lo dejó al frente de un departamento con 55 mil empleados y un presupuesto de decenas de miles de millones de dólares.

El funcionario deberá trabajar rápidamente para restaurar la confianza de los estadounidenses en las redes de transporte del país, en momentos en que las aerolíneas, los autobuses y el transporte público luchan por recuperarse de la caída en el número de pasajeros debido a la pandemia.

Imágenes ©️ Carolyn Kaster/AP Photo