¡Atento aviso! Cómo reducir el consumo de energía durante este frío extremo

El Distrito de Energía Pública de Omaha, con MUD y el Distrito de Energía Pública de Nebraska, pide a los clientes que ahorren energía debido al clima extremadamente frío durante los próximos días, debido a que las temperaturas muy frías han aumentado la demanda de energía en la región de las llanuras, al sur de Texas y Oklahoma.

De acuerdo a OPPD, al igual que en verano, la alta demanda puede ejercer una presión adicional sobre el sistema, con efectos similares ahora, solo que esta vez con un frío récord en lugar de calor.

SPP ha declarado una Alerta de Emergencia Energética y está buscando ayuda de sus organizaciones miembros para equilibrar lo que actualmente es la demanda máxima para los meses de invierno.

OPPD recomienda:

– Baje el termostato unos grados y vístase más abrigado o use mantas adicionales para mantenerse cómodo. Puede reducir su consumo de energía en un 1-3% por cada grado.
– Cierre la compuerta de la chimenea cuando no esté en uso para evitar perder calor a través de la chimenea.
– Use amortiguadores en los conductos para equilibrar el flujo de aire en su hogar si una habitación es más fría o más cálida que otra. El cierre de registros debe ser el último recurso si no se dispone de amortiguadores.
– No use una chimenea de leña como calefacción suplementaria, ya que extrae aire caliente de una casa a través de la chimenea para alimentar el fuego.
– Selle las ventanas y puertas exteriores con burletes.
– Evite lavar y secar la ropa o hacer funcionar el lavavajillas durante las horas más frías del día, generalmente tarde en la noche y temprano en la mañana.
– Cambie las computadoras de escritorio y los monitores al modo de suspensión cuando no estén en uso.
– Apague los monitores de la computadora cuando no esté en uso.
– No apague simplemente dispositivos electrónicos como televisores, reproductores de DVD, Blu-Ray o decodificadores de cable cuando no los esté usando. Desconéctelos si es posible.

Estas medidas le ayudarán a reducir drásticamente el consumo de energía por el cual se han estado llevando cortes temporales en algunas zonas debido a la gran demanda ante las temperaturas realmente bajas de los últimos días.