Cientos de familias sin energía en Omaha durante este frío extremo

El Distrito de Energía Pública de Omaha comunicó a través de Twitter este lunes que había ordenado implementar cortes continuos, advirtiendo que “la energía estará cortada durante aproximadamente una hora en total”.

Esto luego de que OPPD, el Distrito Metropolitano de Servicios Públicos y el Distrito de Energía Pública de Nebraska pidieran a los clientes reducir voluntariamente el uso de electricidad comenzando durante la noche del domingo y continuando hasta el martes mientras el clima peligrosamente frío descendía sobre la región, y se declarará a través de SPP un Nivel 3 de Alerta de Emergencia Energética, lo que significa que las empresas de servicios públicos de la región han recibido instrucciones de comenzar a rotar los cortes planificados porque no hay suficiente energía disponible para satisfacer la demanda de los clientes.

Te puede interesar: ¡Atento aviso! Cómo reducir el consumo de energía durante este frío extremo

Las interrupciones rotativas planificadas generalmente se limitan de 30 a 60 minutos, pero pueden durar más, antes de ser rotados a otra ubicación.

Lo mismo pasó en Lincoln Electric System, que durante este lunes comenzó a rotar los cortes de energía planificados debido a “una demanda de energía sin precedentes”.

Los cortes rotativos planificados son interrupciones temporales controladas del servicio eléctrico implementadas por las empresas de servicios públicos cuando es necesario que SPP reduzca la demanda en el sistema. Este tipo de reducción de la demanda solo se utiliza como último recurso para preservar la confiabilidad de la red eléctrica”, de acuerdo con LES en un comunicado.

“Debido a una demanda de energía sin precedentes durante temperaturas bajas récord, Southwest Power Pool (SPP), el coordinador regional de confiabilidad de Lincoln Electric System, ha notificado a las empresas de servicios públicos dentro de su huella regional que se requieren reducciones de energía.