Más de mil fresnos en la ciudad de Omaha serán removidos debido a daños por insecto

El barrenador esmeralda del fresno es un insecto que infesta y mata los fresnos. A medida que el árbol muere, las ramas se vuelven quebradizas y se deshacen, lo que, según la ciudad, se convierte en un peligro para la seguridad pública.

Según la División Forestal de la Ciudad, 14.569 fresnos se encuentran en propiedad pública. Los primeros signos de una infestación del barrenador esmeralda del fresno fueron en junio de 2016 y desde entonces se han eliminado más de 6.000 fresnos.

Algunos árboles fueron tratados contra el barrenador para prolongar sus vidas, pero la ciudad ahora priorizará la eliminación de los árboles en lugar de tratarlos, esto debido a que de acuerdo al director de parques Matt Kalcevich, el tratamiento no es una estrategia eficaz y la amenaza de lesiones personales y daños a la propiedad es demasiado importante para retrasar más este trabajo.

Este mes, el Ayuntamiento de Omaha aprobó contratos para eliminar más de 1.300 fresnos. Se otorgó un contrato a Great Plains Tree Care por $ 142,718.89. Otros 834 árboles serán removidos por Atrium Tree Service por $ 185,700. El financiamiento para la remoción de árboles está incluido en el Plan de Mejora de Capital anual.

El Departamento de Parques se comunicará con los asociados del vecindario cercano con un cronograma para el trabajo.

Los árboles están siendo reemplazados por la Ciudad de Omaha y Keep Omaha Beautiful. Omaha ha plantado 1,000 árboles nuevos y Keep Omaha Beautiful ha plantado 2,422 árboles a través de su programa Trees for Omaha. Este programa continuará durante los próximos años, según el comunicado.