Vacuna J&J es segura para su uso y pronto podría estar en circulación en el país

La vacuna de la farmacéutica Johnson & Johnson contra la Covid-19 ha cumplido con los requisitos necesarios para la autorización de uso de emergencia, informó este miércoles la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

La eficacia de la vacuna de Johnson & Johnson contra la Covid-19 en casos de moderado a grave fue del 66.9% al menos 14 días después de la vacunación con la dosis única, indica la FDA.

También se indicó que al menos 28 días después de la vacunación, la dosis de J&J tiene una eficacia de 66.1%, de acuerdo con el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA.

La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson afirmó el pasado lunes que podrá proporcionar 20 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus a Estados Unidos para finales de marzo, suponiendo que reciba la autorización de los reguladores federales.

La compañía aseguró además que tendrá la capacidad de proporcionar 100 millones de vacunas a Estados Unidos para finales de junio.

Ese suministro ayudará a que el gobierno estadounidense alcance el objetivo de tener suficientes vacunas para inocular a la mayoría de los adultos estadounidenses este año. A escala internacional, la compañía pretende producir mil millones de dosis durante 2021.

Fuente de la Imagen : AP