Extienden becas para estudiantes con DACA y TPS

La organización “The Dream US”, que ofrece ayuda financiera a estudiantes de DACA, ha extendido el plazo para las solicitudes para su beca nacional, que otorga hasta $ 16,000 para un título de asociado y $ 33,000 para una licenciatura.

La fecha límite vencía el 25 de febrero, pero la misma ha sido extendida hasta el jueves, 4 de marzo.

REQUISITOS:

Los solicitantes deben tener DACA o TPS vigente, o certificar que cumple con los siguientes criterios de inmigración:

Llegó a los Estados Unidos antes de los 16 años.
Haber residido de forma continua en los Estados Unidos desde el 1 de noviembre de 2015 hasta el momento actual y no haber tenido un estatus legal.

Cura en la actualidad la escuela secundaria o se ha graduado de una escuela secundaria de los Estados Unidos u obtuvo un certificado de desarrollo de educación general (GED) de un programa de los Estados Unidos.


No haber sido condenado por un delito mayor, un delito menor significativo o tres o más delitos menores en las categorías que lo habrían descalificado para DACA, y no representan una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública.

Además de los criterios de inmigración, deberá confirmar que cumple con los criterios a continuación, dependiendo de si está solicitando la beca para graduados de la escuela secundaria o para graduados de colegios comunitarios.

GRADUADOS DEL PROGRAMA DE SECUNDARIA Y HSE:

Si se graduó o se graduará de la escuela secundaria o un programa de GED al final del período de primavera de 2021, no cumple los criterios para recibir la beca.

No puede solicitar o recibir la beca TheDream.US si ha estado inscrito en una institución de 4 años o en un programa de 4 años.

Si ha tomado clases en un colegio comunitario, aún puede solicitar nuestra Beca para graduados de la escuela secundaria siempre que no haya obtenido más de 21 créditos universitarios en un colegio comunitario. Los créditos universitarios obtenidos en un programa de inscripción doble mientras estaban en la escuela secundaria no se cuentan como parte de los 21 créditos.

OTROS REQUISITOS:

Tiene una necesidad financiera significativa.
Se ha graduado o se graduará de una escuela secundaria de los Estados Unidos (o habrá obtenido o obtendrá un diploma equivalente a la escuela secundaria) al final del año académico 2020-21.

Se graduó o se graduará con un GPA de 2.5 o mejor en una escala de 4.0.

No está ni ha estado inscrito previamente en una institución de cuatro años o programa de licenciatura y no ha obtenido más de 21 créditos en un colegio comunitario (sin contar los créditos obtenidos en un programa preuniversitario o de doble inscripción en la escuela secundaria).

Tiene la intención de inscribirse a tiempo completo en un programa de licenciatura o asociado en un Partner College a más tardar en el período de primavera del año académico 2021-22.

Cumplen los criterios si tiene matrícula estatal en el Partner College al que desea asistir (no se aplica si es un Partner College privado).

GRADUADOS DE COMMUNITY COLLEGE:

Si tiene o se graduará de un colegio comunitario para fines del verano de 2021 y no tiene los recursos financieros para completar su licenciatura en una universidad de 4 años, ¡esta beca puede ser para usted!

Tenga en cuenta: No puede solicitar la beca de posgrado de la universidad comunitaria si ha estado o está inscrito en una institución de cuatro años o en un programa de licenciatura de cuatro años.

DEBE CUMPLIR LOS SIGUIENTES CRITERIOS:

Tiene una necesidad financiera significativa no satisfecha.

Se ha graduado o se graduará de un colegio comunitario acreditado o un programa de grado de dos años al final del año académico 2020-21.

Se graduó o se graduará con un promedio de calificaciones de 3.0 o mejor en un colegio comunitario en una escala de 4.0.

No está ni se ha inscrito previamente en una institución de cuatro años o en un programa de licenciatura de cuatro años.

Tiene la intención de inscribirse a tiempo completo en un programa de licenciatura en un Partner College a más tardar en el período de primavera del año académico 2021-22.

Cumple los criterios si tiene la matrícula estatal en el Partner College al que desea asistir (no se aplica si es un Partner College privado).

Fuente de la imagen: Getty Images

Translate »