Advertencia de inundación para los condados de Dodge y Saunders debido a un atasco del hielo

El Servicio Meteorológico Nacional en Omaha emitió una Advertencia de Inundación para partes de los condados de Dodge y Saunders debido a un atasco de hielo.

Las áreas incluidas en la advertencia son el centro-sur del condado de Dodge y el centro-norte del condado de Saunders. La advertencia está vigente hasta el mediodía del lunes.

Te puede interesar: Vacuna J&J es segura para su uso y pronto podría estar en circulación en el país

Justo después de las 4:00 de la tarde del jueves, la gerencia de Emergencias informó que se había roto el hielo por el río Loup y hacia el Platte. El Servicio Meteorológico Nacional dice que se espera que el atasco de hielo llegue al área de Fremont entre la medianoche y las 6:00 a.m. del viernes. Todavía se están produciendo inundaciones menores en esa área en South Ridge Road en Ridgeland Avenue.

NWS dice que serán posibles inundaciones adicionales a lo largo de las áreas bajas cerca del río. Dicen que algunos lugares que sufrirán inundaciones incluyen Fremont, Inglewood, Camp Cedars y Camp Eagle.

El Servicio Meteorológico advierte que los niveles de agua alrededor de los atascos de hielo son notoriamente impredecibles y pueden cambiar rápidamente con poca o ninguna advertencia. Dicen que cualquier persona que esté cerca del río debe prestar mucha atención durante los próximos días y prepararse para cambios adicionales en los niveles de agua.

Imagen: AP