Arrestan a empleada de la prisión de Nebraska por comunicación inapropiada con un recluso

Una empleada del Departamento de Servicios Correccionales de Nebraska está tras las rejas después de ser arrestada por comunicarse sin autorización con un prisionero.

NDCS dice que Kerstan Slater, de 29 años, trabajadora social de la unidad en el Campamento de Ética Laboral en McCook, fue arrestada por la Patrulla Estatal de Nebraska el jueves.

Los líderes de la prisión dicen que Slater había sido empleado por NDCS desde el 15 de octubre de 2018 y solo había trabajado en WEC durante ese tiempo. Slater ha renunciado a su puesto en la agencia.

El director de NDCS, Scott R. Frakes, expresó su decepción y frustración con respecto a este último arresto que involucra a un miembro del personal acusado de conducta inapropiada con un preso. La comunicación no autorizada con un prisionero es un delito grave de Clase IV. “Desde el momento en que los miembros del personal se incorporan a NDCS, les advertimos de la necesidad de mantener límites profesionales. Este no es un consejo frívolo. Es imperativo por su propia seguridad personal, sin mencionar el impacto que este tipo de acciones pueden tener en sus carreras ”.

Te puede interesar: Asesinato en Iowa, mujer mata a tiros a su novio durante una discusión

Frakes reiteró que la agencia tenía una política de tolerancia cero para este tipo de comportamiento. “Trabajamos en estrecha colaboración con las fuerzas del orden para llevar a cabo estas investigaciones. Los miembros del personal que deliberadamente violan la ley al participar en acciones ilegales con los reclusos enfrentan graves consecuencias “.