Descubren nueva variante del coronavirus en Nueva York

Dos equipos diferentes de investigadores dijeron esta semana que encontraron en la ciudad de Nueva York y en otras partes del noreste de Estados Unidos una nueva variante del coronavirus que es preocupante.

Ya que porta mutaciones que la ayudan a evadir la respuesta inmune natural del cuerpo, así como los efectos de los tratamientos con anticuerpos monoclonales.

Te puede interesar: Extienden becas para estudiantes con DACA y TPS

Los investigadores de genómica han denominado la variante B.1,526. Aparece en personas afectadas en diversos vecindarios de la ciudad de Nueva York, y según dijeron, ya está «dispersa en el noreste» del país.

Una de las mutaciones en esta variante es la misma que el preocupante cambio encontrado en la variante que se vio por primera vez en Sudáfrica y se conoce como B.1,351. También parece evadir, en cierto modo, la respuesta del cuerpo a las vacunas. Y se está volviendo más común.

Es la última de un número creciente de variantes virales que han surgido en EE.UU., que ha registrado más casos de coronavirus que cualquier otro país y donde la propagación aún es intensa.