Encuentran a padres de 100 niños migrantes separados durante la administración de Donald Trump

Abogados asignados por una corte federal para reunificar a niños separados de sus familias por la política de “tolerancia cero” del expresidente estadounidense Donald Trump han logrado encontrar a los padres de más de 100 niños migrantes, pero aún están tratando de localizar a los de 506 menores, informó este miércoles CNN.

En una presentación judicial este miércoles, los abogados informaron que aún están buscando a los padres de 506 niños separados de sus familias en la frontera entre Estados Unidos y México en 2018, aseguró la cadena.

Te puede interesar: Free Trees for South Sioux City Residents

Hace un mes, los abogados aún buscaban a los padres de 611 menores, por lo que en las últimas semanas lograron hallar a los familiares de 105 niños. Estos hallazgos se dieron mientras se trabajaba con el gobierno del presidente Joe Biden.

La separación de miles de familias migrantes que atravesaron la frontera desde México sin documentos es uno de los capítulos más dolorosos heredados del gobierno de Trump, que se valió para ello de la política de “tolerancia cero”, anunciada en abril de 2018, aunque esta práctica comenzó como un programa piloto en julio de 2017 en la zona fronteriza de El Paso, Texas.

Fuente de la imagen: AP

Translate »