Hombre tras las rejas en el condado de Dawson luego de una persecución el lunes por la mañana

La Patrulla Estatal de Nebraska informó que justo antes de las 3:00 de la mañana del lunes, un policía vio un Chrysler 300 en dirección oeste en la autopista 30 cerca de Lexington. El policía intentó pararlo, pero el vehículo se negó a detenerse y huyó del policía a gran velocidad, lo que provocó una persecución.

A partir de ahí, el vehículo giró hacia el norte por la carretera 428 y alcanzó velocidades de más de 100 millas por hora para luego girar hacia el este en Buffalo Road y finalmente comenzó a conducir por un campo.

Te puede interesar: Gobernadores de Nebraska y Iowa en contra del paquete de estímulo propuesto por Biden

A lo anterior la patrulla estatal informó que el policía realizó con éxito una intervención táctica del vehículo para detener al auto, pero el conductor luego huyó a pie.

Los policías y agentes registraron el área durante varias horas hasta que un residente local informó que el sospechoso estaba en un campo a varias millas al norte de la escena original y los dirigió al área para poco después de las 8:00, dar con el hombre en un campo al oeste de la autopista 21, a quien pudieron detener sin incidentes.

José Márquez, de Lexington, de 28 años, fue arrestado por huir para evitar el arresto, no obedecer una orden legal, obstruir a un oficial del orden público, posesión de metanfetamina, posesión de marihuana, posesión de parafernalia de drogas y actos criminales.