Día Internacional de la Mujer

POR EDUARDO CHRISTIAN TERREROS LEON

Todos los años el 08 de Marzo se conmemora el día internacional de la mujer, y su lucha por que se reconozca la igualdad de derechos con el hombre. Una discriminación constante que ha recibido la mujer por décadas.
La mujer ha tenido un rol muy importante en los últimos años. Demostrando en todo momento su fortaleza y buen desenvolvimiento buscando un mundo igualitario. La Asamblea General de las Naciones Unidas lo institucionalizo como día Internacional de la mujer en 1972.Hoy la mujer juega un rol protagónico muy importante en esta sociedad. La mujer latina principalmente con su perseverancia y lucha incansable ha sido inspiración para muchas personas a no dejarse intimidar por discriminación alguna sea por raza, sexo, origen étnico, pensamientos que para muchas personas son desfasados ya que ahí características muy importantes por la que una persona puede ser valorada como su actitud, capacidad intelectual, desenvolvimiento, entre otros que nos hacen únicos.
En este mundo globalizado todos somos iguales, y la mujer ha demostrado temple y una gran capacidad de desenvolvimiento frente a la adversidad en estos últimos tiempos. Como dice el dicho, en la cancha se conoce a los jugadores. La vida nos muestra que la discriminación es la mayor aberración que puede demostrar un ser humano y el tiempo el gran valor que tiene la mujer latina.