Aerolíneas piden a Biden el desarrollo de pasaportes de vacunación para reactivar los viajes

Las principales aerolíneas y grupos empresariales de Estados Unidos están pidiendo a la administración de Joe Biden que desarrolle credenciales temporales, o “pasaportes de vacunación”, que permitan a los viajeros demostrar que fueron examinados e inoculados contra el coronavirus, un paso que la industria cree que ayudará a reactivar los viajes.

Varios grupos y países están trabajando en el desarrollo de los llamados “pasaportes de vacunación” a fin de permitir más viajes. Pero las aerolíneas temen que un puñado de credenciales regionales cause confusión y que ninguna terminará ampliamente aceptada.

También apuntaron que la vacunación no debería establecerse como un requisito para viajes nacionales o internacionales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la rama de aviación de las Naciones Unidas están trabajando en el tipo de información que deberá incluir un “pasaporte de vacunación”. La industria de las aerolíneas está particularmente interesada  en que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) asuman el liderazgo, ya que creen que eso aumentaría la certeza de que la información en las credenciales es legítima.

Cabe mencionar que los CDC emitieron nuevas pautas el lunes para las personas que hayan recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, diciendo que pueden reunirse sin cubrebocas y sin tener que estar físicamente distanciadas.

Imagen: xataca