Pete Ricketts insta a comunidad de Nebraska a ser cautelosos durante las vacaciones

El gobernador Pete Ricketts comunicó su preocupación sobre la temporada de vacaciones al pedir a los habitantes de Nebraska a que sigan teniendo precaución, incluso cuando los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones continúan disminuyendo, especialmente en aquellas familias que cuentan con personas mayores que aún no se han vacunado.

Esto después de que anunciase que el estado seguirá las nuevas pautas de los CDC con respecto a las vacunas COVID-19 y el uso de mascarillas.

Aquellos que hayan recibido su segunda dosis de la vacuna COVID-19 deberán esperar 14 días para obtener la máxima efectividad, pero luego podrán reunirse sin máscaras, según la nueva guía de los CDC. Las personas completamente vacunadas tampoco necesitarán ponerse en cuarentena si están expuestas a alguien con COVID-19.

Asimismo informó que el estado había administrado más de 519,000 dosis de la vacuna, y que para inscribirse es necesario registrarse en el sitio web vaccinate.ne.gov para que se les notifique de su oportunidad de recibir la inoculación.