Crisis en la frontera, cruce de inmigrantes está alcanzando su nivel más alto en 20 años

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, informó este martes que se prevé que Estados Unidos alcance el mayor número de personas detenidas en la frontera con México en dos décadas.
Asimismo explicó que la mayoría de las personas detenidas son adultos solteros, y que “actualmente, al igual que muchas familias, están siendo expulsados hacia México bajo la autoridad de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades para gestionar la crisis de salud pública de la pandemia del COVID-19, a menos que el país azteca “no tenga la capacidad de recibir a las familias”.
Los republicanos acusan sin embargo a la actual Administración de crear una “crisis” en la frontera, y denuncian que las políticas de inmigración más laxas de Biden han incentivado a la gente a tratar de cruzar a los Estados Unidos ilegalmente.
Pero Mayorkas culpó por este aumento en la frontera a la pobreza, los altos niveles de violencia y la corrupción en México y los países del Triángulo Norte. También atribuyó estas altas cifras a la pasada Administración de Donald Trump que “desmanteló completamente el sistema de asilo”. FOTO BBC