Moviendo Nebraska: Sandra Quelex, guatemalteca que inició su propio negocio de limpieza

El programa “Moviendo Nebraska” de la Cámara de Comercio Hispana de Nebraska presentó a Sandra Quelex una mujer guatemalteca emprendedora que llegó a este país hace 27 años con mucha ilusiones de poder darle lo mejor a su familia y un mejor futuro para sus hijos. Por varios años trabajó en el estado de California limpiando casas con otras personas, fue donde aprendió esta profesión que ahora le está brindando muchas satisfacciones.
Después de varios años de vivir en en la costa oeste del país, Sandra y su familia se mudaron a Columbus Nebraska. En el ámbito laboral ella llegó a este estado con la inquietud de ser su propia jefe y sentar las bases de su propio negocio pero no sabía cómo empezar. Sandra sabía bien cómo hacer el trabajo pero desconocía los procesos, permisos, seguros, y todos los trámites necesarios para poder empezar con el pie derecho. De la mano de la asesoría y conocimiento de Yesenia Peck, presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Nebraska la guatemalteca emprendedora inició “Quelex Maids Cleaning”, una empresa que ofrece servicios de limpieza a casas y comercios.
Esta nueva etapa ha sido muy satisfactoria para Sandra pues a parte de tener su propio negocio, el hecho de ser su propia jefe y hacer su propio horario de trabajo le ha permitido tener tiempo de atender a su familia e hijos y ayudarles con sus tareas escolares.
Después de 3 años de haber iniciado su compañía Sandra comenta que ha enfrentado varios retos, uno de ellos fue iniciar y no ver ganancias, “mi esposo me decía que lo cerrara (el negocio) pero yo no me di por vencido, tuve que esperar dos años para ver ganancias” dijo en entrevista. Sandra recomienda a las personas que están iniciando su propio negocio que no tengan miedo y que acudan con personas u organizaciones como la cámara que conozcan los procesos y los orienten. “Lo más importante es que sigan las normas y reglas dede un principio para no tener problemas, comenzar desde el primer día bien”, dijo.
Si usted quiere contratar los servicios de Sandra o si quiere conocer mas sobre su negocio puede llamar al teléfono 402-681