Si su propiedad tiene plomo la Ciudad de Omaha y Omaha Lead Registry pueden ayudarle

Omaha, NE. El sitio de plomo de Omaha es el área del este de Omaha donde hay patios que tienen niveles peligrosos de plomo que provienen de emisiones industriales históricas. El plomo en los patios también puede provenir de pintura de casas a base de plomo deteriorada, cerámica y tuberías de agua viejas. Los niños pueden introducir plomo en sus cuerpos al poner sus juguetes o manos en la tierra y luego en su boca. El plomo puede acumularse en el cuerpo de los niños porque imita el calcio y se absorbe en los huesos de los niños en crecimiento. Esto causa envenenamiento por plomo, que puede resultar en retrasos en el aprendizaje y el desarrollo.
Debido a esto, es importante verificar su propiedad y ver si califica para una prueba de suelo gratuita de la Ciudad de Omaha. Puede hacerlo visitando www.OmahaLead.org. Con el clima subiendo, este es el momento perfecto para agregar esto a su lista de “cosas por hacer”, ¡especialmente si vive en una casa antigua! La primavera es un buen momento para “profundizar en la seguridad del plomo” con el Registro de plomo de Omaha para proteger a su familia y vecinos.
En el sitio web del Registro de plomo de Omaha, www.OmahaLead.org, puede buscar su dirección, averiguar si su casa califica para que se analice el suelo en busca de plomo (o si ya se ha probado) y luego llamar al (402) 731- 3045 para hacer una cita o para obtener más información sobre suelos seguros para el plomo.
Probar su propiedad es fácil y completamente gratis. Si su prueba muestra que se necesita remediación del suelo, la ciudad de Omaha trabajará cuidadosamente con usted para abordar el problema, todo sin costo. ¡Su jardín será hermoso y seguro para el plomo cuando estén listos!
Busque en el Registro de plomo de Omaha y vea lo fácil que es asegurarse de que su propiedad sea segura para el plomo.