PETA pide una investigación por negligencia animal luego de la muerte de más de 1000 aves

People for the Ethical Treatment of Animals ha pedido que se inicie una investigación después de que dicen que decenas de miles de pollos no recibieron comida ni agua, lo que provocó la muerte de más de 1.000 aves.

En un comunicado de prensa, PETA informó que recibieron informes del Departamento de Agricultura de EE. UU. Que mostraban que aproximadamente 30.500 pollos fueron retenidos en “cajas severamente abarrotadas en camiones durante la noche sin comida ni agua en Lincoln Premium Poultry cerca de Fremont”, afirmando que, como resultado, 1.622 pollos fueron encontrados muertos al día siguiente.

Te puede interesar: Residentes del condado de Douglas mayores de 16 años ya son elegibles para la vacuna COVID

El lunes por la mañana, PETA envió una carta al fiscal del condado de Dodge, Paul J. Vaughan, solicitando una investigación criminal y los cargos presentados bajo la ley de negligencia ganadera de Nebraska, en al que además resaltó que Lincoln Premium Poultry abastece exclusivamente a las tiendas de Costco.

De igual manera resaltó que los documentos adicionales que obtuvieron revelan otras violaciones de la ley federal en Lincoln Premium Poultry, y que “el personal federal vio un pollo escaldado y ahogado, y encontró los restos de otros que habían muerto de la misma manera. Se encontraron aves gravemente heridas sufriendo atrapadas por sus alas entre los módulos de transporte, y se encontraron pollos vivos en barriles de pájaros muertos, uno de ellos fue enterrado debajo de unos 10 cadáveres “. El grupo afirma que el año pasado, los pollos también fueron encontrados muertos en camiones después de ser transportados a través de una lluvia helada y una “caída dramática de la temperatura”.

A lo anterior, Daphna Nachminovitch, vicepresidenta sénior de PETA, dijo que “estos informes revelan un espectáculo de horror de aves que mueren de sed, hambre y exposición en camiones; ahogamiento en agua hirviendo; y abatirse bajo montones de cadáveres, por lo que la organización insta a cualquiera que coma pollo a pensar en estas aves que sufrieron muertes lentas y aterradoras y consideren volverse veganas”.

Imagen referencial: dreamstime