Piden detener la aplicación de la vacuna J&J por potencial riesgo a la salud

La Administración de Alimentos y Medicamentos y los Centros para el Control de Enfermedades anunció este martes que están “recomendando una pausa en el uso de la vacuna Johnson and Johnson por precaución”.

La medida se produce en medio de preocupaciones sobre posibles vínculos entre la vacuna y los coágulos de sangre en seis mujeres en los días posteriores a la vacunación, combinados con un reducido conteo de plaquetas.

Trabajos Disponibles / Jobs Available April 12, 2021

De acuerdo a la FDA, estos eventos adversos parecen ser extremadamente raros y el tratamiento de este tipo específico de coágulo de sangre es diferente del tratamiento que normalmente se administra.

Asimismo aseguró que la pausa “es importante para garantizar que la comunidad de proveedores de atención médica sea consciente del potencial de estos eventos adversos y pueda planificar debido al tratamiento único que se requiere con este tipo de coágulo de sangre“.

Los canales de distribución federales, incluyendo los centros de vacunación masiva, dejarán de usar temporalmente el fármaco, y se espera que los estados y otros proveedores hagan lo mismo.

Además, el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los CDC se reunirá el miércoles para estudiar los casos. La FDA ya ha iniciado su propia investigación.

Cabe destacar que en Estados Unidos se han administrado más de 6.8 millones de dosis de la vacuna de J&J.