Cuerpo de sargento de la patrulla estatal de Iowa asesinado, regresa a su ciudad natal

Una procesión de agentes de la ley y otros vehículos de primera respuesta escoltaron el cuerpo de Jim Smith desde la oficina del médico forense del estado en Ankeny hasta Independence el domingo.

El sargento Jim Smith murió durante un enfrentamiento el 9 de abril en Grundy Center mientras intentaba arrestar a Michael Lang, quien se había atrincherado dentro de una casa.

La visita será el jueves 15 de abril de 3 pm a 8 pm en el Centro Familiar Reiff-Funeraria y Crematorio en Independence.

El funeral será el viernes 16 de abril a las 10 am en Independence Community High School. Se requerirán máscaras en ambos eventos.

Se ha establecido un fondo conmemorativo aprobado por la familia en BankIowa en Independence, Iowa. Las personas interesadas pueden enviar por correo o entregar contribuciones al Fondo en Memoria del Sargento Jim Smith de la Patrulla Estatal de Iowa en la sucursal de BankIowa ubicada en 305 Enterprise Drive, Independence, Iowa, 50644, o en cualquier sucursal de BankIowa ubicada en Independence. La familia tiene la intención de establecer una beca conmemorativa en memoria del sargento Jim Smith.

Te puede interesar: Registran tiroteo la madrugada de este lunes al noroeste de Omaha

A lo anterior la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, ordenó que las banderas ondeen a media asta hasta el funeral.

Michael Thomas Lang, de 41 años, es acusado de asesinato en primer grado por la muerte de Smith