Teniente del Ejército demandó a dos policías de Virginia luego de que estos cometieran abuso de la fuerza

La demanda, presentada por el oficial del Ejército Caron Nazario el 2 de abril en el Tribunal de Distrito de Norfolk, Virginia, contra los policías de Windsor Joe Gutiérrez y Daniel Crocker, alega violaciones a sus derechos constitucionales, e incluye asalto, registro ilegal y detención ilegal.

El teniente del Ejército estadounidense presentó su demanda contra los dos agentes de policía de Virginia en un tribunal federal, por lo que los documentos judiciales dicen que fue una parada de tráfico violenta, donde los agentes apuntaron sus armas, lo derribaron al suelo, lo rociaron con gas pimienta y “amenazaron con asesinarlo”.

Nazario, quien es latino y afroamericano, vestía uniforme y conducía su nueva camioneta con una etiqueta de papel temporal que se exhibía en la ventana trasera el 5 de diciembre, cuando le dijeron que se detuviera en la autopista US 460 en Windsor, Virginia, una ciudad de aproximadamente dos mil 600 residentes y unos 113 kilómetros al sureste de Richmond, a lo que Nazario redujo la velocidad y buscó un lugar iluminado para detenerse.

Durante la parada, que fue captada por las cámaras del cuerpo de la policía y el teléfono celular de Nazario, el teniente del Ejército le dijo a la policía que tenía miedo de salir del vehículo.

Un oficial también declaró que el teniente estaba “preparándose para montar el rayo”, en una aparente referencia a la ejecución por electrocución.

Durante el arresto, la demanda dice que Nazario tenía las manos en alto, no ofreció resistencia, pero fue rociado con gas pimienta y violentamente derribado al suelo y detenido.

Finalmente, el jefe de policía respondió a la escena y Nazario fue liberado sin cargos, dice la demanda.