El CEO de Pfizer dice que se necesitará una tercera dosis de la vacuna y que deberá aplicarse anualmente

Durante un panel de discusión organizado por CNBC junto con CVS Health el jueves, el CEO de Pfizer Inc, Albert Bourla, dijo que se administraría una posible vacuna de refuerzo de seis a 12 meses después de estar completamente vacunado, debido a que “Hay vacunas que son como la polio que una dosis es suficiente … y hay vacunas como la gripe de las que necesitas cada año”, y “El virus Covid se parece más al virus de la influenza que al virus de la polio”.

Pfizer y su socio alemán BioNTech comenzaron a estudiar una tercera dosis de su vacuna a fines de febrero.

La vacuna de refuerzo tiene como objetivo proteger contra futuras variantes, que pueden ser mejores para evadir los anticuerpos de la vacuna que las cepas anteriores del virus.

Aproximadamente 144 voluntarios recibirán la tercera dosis, en su mayoría aquellos que participaron en las pruebas de la vacuna en las primeras etapas de Estados Unidos el año pasado.

La vacuna usa parte del código genético del patógeno llamado ARN mensajero, o ARNm, para que el cuerpo reconozca el coronavirus y lo ataque si una persona se infecta.

En el jab, conocido como BNT162b2, el ARNm codifica toda la proteína de pico que se encuentra en el exterior del virus y que utiliza para ingresar e infectar las células.

Fue autorizado para uso de emergencia por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) después de que un ensayo clínico en el que participaron 44,000 voluntarios descubrió que la inyección tenía un 95 por ciento de efectividad para prevenir el COVID-19 sintomático.

Te puede interesar: Piden detener la aplicación de la vacuna J&J por potencial riesgo a la salud

Los datos del mundo real seis meses después mostraron que la vacuna ofrecía una protección del 91 por ciento seis meses después.

Sin embargo, el régimen actual de dos dosis de la compañía produjo una respuesta inmune más débil contra la variante sudafricana.

Esta es una noticia en desarrollo, le mantendremos informado sobre nuevas actualizaciones.

Imagen de portada: The Times Israel