Deportan a Salvadoreño

El pasado 6 de abril oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos deportaron a Víctor Argueta-Linares, de 46 años, un ciudadano de El Salvador que se encontraba ilegalmente en los Estados Unidos y que en el año de 1997 fue condenado por delitos sexuales contra un niño, y el 22 de octubre del mismo año un juez de inmigración ordenó su expulsión de Estados Unidos.

Argueta-Linares ha sido trasladado de Estados Unidos a El Salvador en dos ocasiones anteriores. Recientemente, llamó la atención de los funcionarios de inmigración, el 6 de diciembre, después de que fue fichado por cargos locales en la cárcel del condado de King. Los oficiales de ICE presentaron una orden de detención de inmigración el mismo día.

De acuerdo a ICE estas detenciones se hacen a personas como como Argueta-Linares, que han sido arrestadas por cargos penales locales y que se sospecha que pueden ser removidas, para que ICE pueda tomar la custodia de esa persona cuando sea liberada de la custodia local.