Doctora Adi Pour, directora del DCHD alienta a la comunidad latina a recibir la vacuna

En un esfuerzo por alcanzar a la comunidad latina del condado de Douglas, la Casa del Pueblo y el Departamento de Salud de Condado de Douglas inició una serie de entrevistas a profesionales de la salud con el fin de mantener a la comunidad latina actualizada con información sobre la vacuna Covid 19.
En su primera entrevista participó la directora del departamento de salud del condado de Douglas la doctora Adi pour y dijo que en su carrera se ha dado cuenta de las disparidades que existen en el sector salud y parte de su trabajo ha sido llegar a las comunidades minoritarias e incluirlas en sus programas.
Con respecto a la vacuna Covid 19 dijo que 1 de 4 personas en el condado de Douglas ya han sido vacunadas y espera que ese número crezca conforme la disponibilidad de vacunas aumente. Con respecto a la comunidad latin dijo que 6.5 % de la población latina han sido vacunada; también habló sobre las estrategias y esfuerzos que están realizando para que la gente reciba la información en español sobre la vacuna.
La doctora mencionó sobre la preocupación del condado por el aumento en casos de COVID; afirmó que se están viendo variantes en nuestra comunidad y contagios en personas de 20 a 49 años por lo que sigue recomendando a la gente que no bajen la guardia, que sigan manteniendo distanciamiento social y uso de cubrebocas.
La doctora habló sobre el nuevo sitio de vacunas en el sur de Omaha entre la 35 y L y dijo que las tres vacunas que están distribuyendo son excelentes, todas protegen de hospitalizaciones e incluso la muerte, por lo que recomienda a la gente que programen su cita para vacunarse.
Si usted quiere ver la entrevista completa por favor visite la página de facebook de la Casa del Pueblo o la página de Mundo Latino Network.