Declaran culpable a Derek Chauvin, ex oficial de Minneapolis que asesinó a George Floyd

Luego de tres semanas de testimonios en los que participaron 45 testigos, el jurado declaró este martes al exoficial Derek Chauvin culpable de asesinar en Minnesota a George Floyd, un ciudadano afroestadounidense cuya muerte generó protestas en todo el país a favor de la igualdad racial.

El jurado que estuvo a cargo del caso determinó, por unanimidad, que Chauvin es culpable de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado.

De acuerdo con las leyes estadounidenses, el delito de asesinato en segundo grado está penado con hasta 40 años de cárcel; el asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y el homicidio en segundo grado, hasta 10 años y una multa de 20 mil dólares.

Durante el juicio, el exoficial Chauvin, de 45 años, se declaró inocente de todos los cargos en su contra por la muerte de George Floyd.

Si bien el exoficial ha sido declarado culpable, no será hasta dentro de las próximos meses que el veredicto final se dará a conocer sobre el tiempo que deberá pasar en prisión por los cargos antes mencionados.