FEMA abre solicitudes para familias que buscan recibir un reembolso por gastos funerarios COVID-19

Los fondos provienen de los $ 2 mil millones que la agencia recibió de la Ley de Apropiaciones Suplementarias de Respuesta y Alivio del Coronavirus de 2021.

Las personas y los hogares pueden obtener un reembolso por los gastos funerarios relacionados con COVID-19 incurridos entre el 20 de enero y el 31 de diciembre de 2020.

FEMA ha establecido restricciones sobre quién puede solicitar, por ejemplo:

⁃ Las solicitudes deben ser de ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes o extranjeros calificados que pagaron los gastos del funeral después del 20 de enero de 2020.

⁃ Los gastos del funeral deben ser para una persona cuya muerte en los EE. UU., Sus territorios o el Distrito de Columbia, puede haber sido causada por o probablemente el resultado de COVID-19.

⁃ Los niños no pueden solicitar la Asistencia Funeraria COVID-19 en nombre de un adulto que no sea ciudadano de los EE. UU., residente permanente o extranjero calificado.

Te puede interesar: Doctora Adi Pour, directora del DCHD alienta a la comunidad latina a recibir la vacuna

Los solicitantes deben llamar al 844-684-6333 de lunes a viernes de 9 a.m. a 9 p.m. No se aceptarán solicitudes en línea y hay servicios multilingües disponibles.

Una vez que un solicitante ha solicitado la Asistencia Funeraria COVID-19 y se le proporciona un número de solicitud, puede proporcionar documentación de respaldo a FEMA cargando la información en su cuenta DisasterAssistance.gov, o enviando sus documentos por fax o por correo.

Para obtener una lista completa de la documentación necesaria y otras preguntas frecuentes sobre el proceso de reembolso, haga clic en el siguiente enlace:

https://www.fema.gov/disasters/coronavirus/economic/funeral-assistance/faq