Nueva muerte en Minneapolis de un afroamericano abatido en por policía, desata fuertes protestas

Cientos de manifestantes protestaron el domingo por la noche por la muerte de un ciudadano afrodescendiente a manos de la policía en Minneapolis, ciudad estadounidense donde se lleva a cabo el juicio de un exagente acusado de la muerte de George Floyd, un caso que desató protestas contra el racismo y la brutalidad policial contra la comunidad negra en todo el país.

Para replegar a los manifestantes, la policía disparó gas lacrimógeno y granadas ensordecedoras, y hacia la medianoche, la Guardia Nacional se desplegó en el lugar y el alcalde de Brooklyn Center, Mike Elliott, declaró un toque de queda desde la 01:00 de la madrugada y hasta las 06:00 de la mañana, hora local.

Te puede interesar: Hombre de Lincoln tras las rejas acusado de agredir sexualmente a uno de sus hijos adoptivos

A lo anterior se informó de la muerte del joven Daunte Wright, de 20 años, según un comunicado del departamento policial de Brooklyn Center, agentes ordenaron detener al conductor de un vehículo por una infracción de tránsito. Cuando descubrieron que tenía una orden de detención pendiente, intentaron arrestarlo.

El conductor volvió a su vehículo, y uno de los oficiales disparó su arma, alcanzando al conductor, que murió en el lugar, según la versión policial.

Una pasajera del automóvil sufrió “heridas”, sin que su vida corra peligro, y fue llevada a un hospital local.

Este nuevo incidente tuvo lugar mientras se llevaba a cabo en Minneapolis el juicio contra Derek Chauvin, un policía blanco acusado de la muerte del afrodescendiente George Floyd, en mayo pasado en esa ciudad.