Muere Reynaldo Cervantes

Nebraska perdió a Reynaldo Cervantes el pasado 16 de Abril, un gran pilar de la comunidad mexico-americana. Reynaldo será recordado por sus increíbles contribuciones a través del activismo, las artes y su amor por la comunidad del sur de Omaha.
Reynaldo fue uno de los fundadores del Chicano Health Center, conocido ahora como OneWorld, además de ser miembro de uno de los primeros grupos de mariachis en la década de los 70 en incorporar el atuendo tradicional del mariachi. Era un apasionado de la música y política y pasó la mayor parte de su vida reconociendo y luchando por los derechos, equidad e integridad de los chicanos.
Por un tiempo fue colaborador de la columna “Chicano Perspective” de nuestro periódico Mundo Latino.
Reynaldo creció en Scottsbluff, NE y se graduó de Scottsbluff High School. Le precedieron sus los padres Julia y Pedro Cervantes; hermano Andrew Cervantes y hermana Annie Flores.
Le sobreviven su esposa Cirila; sus hijos Gabby, Reynold y Nilo (Rebecca) Cervantes; Sandy Molander (Brett), Mike DeSantiago, Joe DeSantiago (Antoinette), Rita Nistl y Jovita DeSantiago; 11 nietos y 8 bisnietos; hermanos Margaret Cervantes, Adela Serrano, Jesse Cervantes (Lori), Joe Cervantes (Marie), Helen Pina, Irene Dominguez y Danny Cervantes (Jeannie). Los servicios funerarios se llevarán a cabo el 24 de abril en la funeraria Good Shepherd en Omaha a las 9 am. Descanse en Paz.