Nueva York levantará restricciones para bares y restaurantes el 19 de mayo

La que fuese una de las ciudades más golpeadas por la pandemia dentro de territorio nacional, levantará de manera gradual las restricciones para los bares y restaurantes del estado, anunció el gobernador, Andrew Cuomo.

En su cuenta de Twitter, Cuomo dijo que a partir del próximo lunes 19 de mayo se anulará el toque de queda para las áreas de comedor al aire libre. Dos semanas más tarde, a partir del 31 de mayo, sucederá lo mismo con áreas cerradas de bares y restaurantes.

En Nueva York, los bares y restaurantes tienen permitido dar servicio tanto en espacios abiertos como cerrados hasta la medianoche, pero con el nuevo decreto se anulará dicha medida. La relajación de las medidas se realizó de forma gradual, ya que el estado ha aumentado la vacunación en sus habitantes.

El levantamiento de esta restricción fue más pronto de lo esperado para algunas zonas, como la ciudad de Nueva York. Hace apenas tres semanas, el 14 de abril, Andrew Cuomo anunció que el toque de queda para los restaurantes de esa área se extendía de las 11 pm a la medianoche. La medida entró en vigor el 19 del pasado mes.

Además, otras restricciones que ya fueron anuladas en el estado son el cierre de gimnasios y cines.

De acuerdo con cifras oficiales, hasta la semana pasada se administraron 14 millones 702 mil 998 vacunas contra Covid-19 en Nueva York.

El estado de Nueva York fue el epicentro de la Covid-19 en Estados Unidos el año pasado, cuando la pandemia llevaba apenas un par de meses. Esto obligó al cierre de actividades, entre ellos el sector restaurantero y de servicios.

Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, Nueva York es el segundo estado de la Unión Americana con más muertes por Covid-19 con 52 mil 117 y el cuarto con más casos al acumular 2 millones 55 mil 99.

Translate »