Campaña Click it or Ticket it del 24 de mayo al 6 de Junio

South Sioux City, Nebraska- El Departamento de Policía de South Sioux City está recordando a los conductores sobre los beneficios para salvar vidas de usar el cinturón de seguridad esta primavera, durante el esfuerzo de cumplimiento de alta visibilidad de la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras del Departamento de Transporte de EE. UU. La campaña nacional del cinturón de seguridad, que coincide con el feriado del Día de los Caídos, se extiende del 24 de mayo al 6 de junio de 2021.
“Queremos que el acto de abrocharse el cinturón sea automático para todos los conductores y pasajeros”, dijo el teniente Steve Heide. “No es solo una cosa segura, es la ley. Durante la campaña Click It or Ticket, trabajaremos con nuestros compañeros agentes de la ley a través de las fronteras locales y estatales para asegurarnos de que el mensaje llegue a los conductores y pasajeros. En Nebraska, sabemos que 3 de cada 10 ocupantes no se abrochan el cinturón en todos y cada uno de los viajes. Abrocharse el cinturón es lo más simple que puede hacer para limitar las lesiones o salvar su vida durante un choque. Vemos los resultados de no usar el cinturón de seguridad todo el tiempo. Vemos la pérdida de vidas. Muy a menudo, podría haberse evitado “.
Para el esfuerzo de movilización del cinturón de seguridad Click It or Ticket de este año, el Departamento de Policía de South Sioux City también participa en el evento de lanzamiento, Border to Border, un evento nacional de concientización sobre el cinturón de seguridad de un día y 4 horas el 24 de mayo. Aumentar la participación de las fuerzas del orden al coordinar la aplicación de los cinturones de seguridad altamente visibles y proporcionar hojas informativas sobre cinturones de seguridad para los conductores en los puestos de control fronterizos estatales de gran visibilidad y tránsito.
Según la Oficina de Seguridad en las Carreteras del NDOT, en 2020, 132 (78%) ocupantes de vehículos de pasajeros sin abrochar murieron en choques en Nebraska. En comparación con otros estados, Nebraska tiene el cuarto peor uso del cinturón de seguridad observado en los Estados Unidos. Las agencias de aplicación de la ley participantes tomarán Un enfoque sin excusas para la aplicación de la ley del cinturón de seguridad, escribiendo citaciones día y noche. En Nebraska, la pena máxima por una infracción del cinturón de seguridad es de $ 25.00.
“Si el esfuerzo de hacer cumplir la ley despierta a la gente sobre los peligros de conducir sin restricciones, consideraremos que nuestra misión es un éxito”, dijo el teniente Steve Heide. “Si conoce a un amigo o familiar que no se abrocha el cinturón de seguridad cuando conduce, pídale que considere cambiar sus hábitos. Ayúdanos a difundir este mensaje que salva vidas antes de que un amigo o familiar más muera como resultado de esta inacción sin sentido. Los cinturones de seguridad salvan vidas, y todos, tanto en el asiento delantero como en el respaldo, niños y adultos, deben recordar abrocharse el cinturón “.
Para obtener más información sobre la movilización Click It of Ticket, visite dot.nebraska.gov/safety/hso/.