Washington D.C. planea levantar todas las restricciones contra el COVID el próximo 11 de junio

La ciudad de Washington levantará el próximo 11 de junio todas sus restricciones impuestas ante la llegada de la pandemia de coronavirus, informó este lunes el gobierno del Distrito de Columbia.

En la actualización de sus datos sobre coronavirus, el distrito explica que la mayoría de las restricciones en locales comerciales relativas a capacidad o tiempo de apertura se levantarán el 21 de mayo, a excepción de los bares, los locales de ocio nocturno y los espacios deportivos y de conciertos.

Para esos establecimientos, la restricciones acabarán el 11 de junio.

La alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser, anunció la reapertura de la capital estadounidense cuando los datos de contagios han descendido notablemente aunque todavía continúa la vacunación, que no alcanza a la mitad de la población.

Según los datos que recopila el diario The Washington Post, el porcentaje de ciudadanos completamente vacunados en la capital estaría en el 34.2%.

Te puede interesar: EU aprueba brindar ayuda económica a estudiantes sin importar estatus migratorio

El gobierno local mantiene abiertos doce puntos de vacunación para los que no se requiere cita previa y ha promovido numerosas campañas para convencer de la importancia de inmunizarse.

La ciudad de Washington se une a otras urbes del país en el levantamiento de restricciones. Nueva York anunció el levantamiento de buena parte de las suyas para el 19 de mayo.

Imagen de portada: WJLA