Nueva campaña de vacunación contra el virus de la pandemia en niños de 12 a 15 años

Tras la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos del uso de la vacuna Pfizer para niños de 12 a 15 años, el Departamento de Salud del Condado de Douglas está planeando su expansión de la administración de vacunas.

A lo anterior la Dra. Adi Pour alentó a los pediatras de Boys Town y Children’s hospitals a ayudar con las administraciones de vacunas porque algunas familias pueden tener más confianza en sus médicos personales, agregando que el departamento de salud ya ha ayudado a varios consultorios pediátricos a inscribirse para convertirse en proveedores de vacunas COVID-19.

Cabe destacar que más del 52% de la población elegible para vacunas en el condado de Douglas ha sido vacunada. Sin embargo, ha habido una reciente disminución en las tasas de vacunación, por lo que se continúa alentando a las personas a vacunarse para obtener inmunidad del rebaño comunitario para el 4 de julio.

Cabe destacar que a partir del viernes, el departamento de salud comenzará a probar un nuevo método en sus clínicas, dando la opción de elegir con qué vacuna de entre Pfizer, J&J o Moderna, desean inmunizarse.