EU extiende restricción de viajes no esenciales por fronteras terrestres con México y Canadá

Estados Unidos mantiene una restricción temporal de viajeros que cruzan fronteras terrestres entre Estados Unidos, Canadá y México con fines no esenciales.

El objetivo es evitar la propagación del COVID-19, y los viajeros no esenciales no podrán ingresar a Estados Unidos; la cooperación estrechamente con Canadá es para garantizar que América del Norte tenga un enfoque coordinado para combatir la pandemia.

Los viajes no esenciales a través de las fronteras terrestres de EU y Canadá permanecerán vigentes hasta el 20 de junio de 2021.

Te puede interesar: Nebraska comienza la campaña de recolección de firmas para legalizar la marijuana medicinal

Las restricciones no se aplican para viajes aéreos, ferroviarios de carga o marítimos entre los Estados Unidos y México o Canadá, pero sí se aplican a trenes de pasajeros, viajes en ferry de pasajeros y los viajes en barco entre los Estados Unidos y Canadá.

Para salvaguardar los lazos económicos, los viajeros con propósitos esenciales pueden continuar cruzando la frontera terrestre y estarán exentos del requisito de autoaislamiento. Además, los viajeros con motivos familiares, educativos o humanitarios seguirán viéndose afectados. Los viajeros restringidos serán devueltos a su último punto de origen (México o Canadá).