Nebraska comienza la campaña de recolección de firmas para legalizar la marijuana medicinal

A través de un comunicado de prensa de Nebraskans for Medical Marijuana informaron que los partidarios del proyecto de ley de cannabis medicinal que fracasó en la unicameral del estado, tiene planes de reactivar su base para aumentar una campaña de recolección de firmas luego de que legisladores no aprobaran la LB 474.

El año pasado, el consejo logró recabar más de 196.000 firmas para poner una iniciativa de cannabis medicinal en la boleta electoral de noviembre de 2020, pero fue rechazada después de una decisión de 5-2 de la Corte Suprema de Nebraska, debido a que el tribunal superior dictaminó que la medida violaba la regla de un solo sujeto de para cuestiones de votación.

Te puede interesar: Nueva campaña de vacunación contra el virus de la pandemia en niños de 12 a 15 años

Dicho esto, la campaña presentó un nuevo lenguaje de petición ante el Secretario de Estado para “enmindar la constitución estatal y legalizar el cannabis medicinal a través de la boleta electoral de 2022. La enmienda de una sola frase fue redactada por un equipo de expertos legales y está diseñada para evitar posibles impugnaciones legales”.

A lo anterior, la senadora estatal Anna Wishart, líder tanto de la campaña 2020 como del esfuerzo actual, expresó su confianza en la capacidad de la campaña para tener éxito e instó a los partidarios del cannabis medicinal a unirse al esfuerzo.