Vacunarse es la mejor manera de protegerse

Incluso después de haberse vacunado, es importante seguir usando una máscara, el distanciamiento físico y lavarse las manos. A continuación, el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) responde algunas de las preguntas más frecuentes sobre lo que deben hacer las personas antes, durante y después de recibir la vacuna:

¿Qué puedo hacer ahora para protegerme y no contraer el COVID-19 hasta que pueda vacunarme?

Para protegerse, siga estas recomendaciones:

Use una mascarilla que le cubra la nariz y la boca

Manténgase al menos a 6 pies de distancia de las demás personas

Evite las multitudes

Evite los espacios con poca ventilación

Lávese las manos frecuentemente

Obtenga más información acerca de estas y otras medidas que puede tomar para protegerse y proteger a los demás del COVID-19.

¿Debo usar mascarilla y evitar el contacto cercano con otras personas si ya recibí las 2 dosis de la vacuna?

Sí. No hay suficiente información disponible por el momento para saber si los CDC dejarán de recomendar el uso de mascarillas y evitar tener contacto cercano con otras personas para ayudar a prevenir la propagación del virus que causa el COVID-19 y, de hacerlo, cuándo.

Los expertos deben saber más acerca de la protección que proporcionan las vacunas contra el COVID-19 en condiciones del mundo real para poder tomar esa decisión. Otros factores, incluidos cuántas personas se vacunaron y cómo el virus se propaga en las comunidades, también incidirán en esta decisión. Además, todavía no sabemos si vacunarse contra el COVID-19 evitará que transmita el virus que causa el COVID-19 a otras personas, incluso si usted no se enferma. Los CDC seguirán actualizando esta página en la medida que tengamos más información.

Mientras los expertos siguen estudiando la protección que aportan las vacunas contra el COVID-19 en condiciones del mundo real, es importante que todas las personas sigan usando todas las herramientas disponibles para ayudar a detener la pandemia.

Para protegerse y proteger a otras personas, siga estas recomendaciones:

Use una mascarilla que le cubra la nariz y la boca

Manténgase al menos a 6 pies de distancia de las demás personas

Evite las multitudes

Evite los espacios con poca ventilación

Lávese las manos frecuentemente

En conjunto, la vacuna contra el COVID-19 y las recomendaciones de los CDC sobre cómo protegerse y proteger a los demás ofrecerán la mejor protección contra el COVID-19 para evitar infectarse y propagarlo.

¿Qué porcentaje de la población necesita vacunarse para generar inmunidad masiva o “de rebaño” contra el COVID-19?

Los expertos todavía no saben qué porcentaje de personas deberá vacunarse para lograr inmunidad de rebaño contra el COVID-19. Inmunidad de rebaño quiere decir que hay suficientes personas en una comunidad con protección contra una enfermedad, ya sea porque la tuvieron o porque se vacunaron. La inmunidad de rebaño dificulta la propagación de persona a persona de la enfermedad, e incluso protege a quienes no se pueden vacunar, como los recién nacidos. El porcentaje de personas que necesita tener protección para poder lograr la inmunidad masiva o “de rebaño” varía según la enfermedad. Los CDC y otros expertos están estudiando la inmunidad de rebaño, y proporcionarán más información en la medida que esté disponible.